Gaido presentó «Neuquén Activa», el programa de reactivación económica para la ciudad

El intendente de Neuquén presentó "Neuquén Activa", un programa de reactivación económica que potenciará la actividad pública y privada a través de cuatro grandes ejes de trabajo identificados como economía social, turismo, cultura y deportes, e incentivo fiscal.

Locales 01/09/2021
Gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó este martes "Neuquén Activa", un programa de reactivación económica que potenciará la actividad pública y privada a través de cuatro grandes ejes de trabajo identificados como economía social, turismo, cultura y deportes, e incentivo fiscal.

"Entendemos que Neuquén Activa es un programa de desarrollo económico que viene a consolidar el crecimiento que la ciudad está transitando y que queremos acompañar", expresó el mandatario capitalino en un acto realizado en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, indicó que "lo que sucede en un año, lo queremos llevar adelante en cuatro meses con diferentes acciones", por ello señaló que "se está trabajando muy fuerte desde el inicio de la gestión, y hoy hay un superávit de 300 millones de pesos".

"Son esos recursos los que rápidamente vamos a incorporar en todas las actividades que se encuentran dentro de este programa, y también en este Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia", agregó Gaido.

El intendente explicó que los ejes del programa tienen que ver con desarrollar y potenciar la actividad turística en la ciudad, en la región y a nivel nacional; impulsar actividades deportivas, culturales y recreativas; y otro eje tendrá que ver con la economía social y la generación de ferias de emprendedores y emprendedoras.

En tanto, un cuarto eje serán los incentivos fiscales para los comercios, no sólo para los que ya están trabajando, sino también para fomentar la apertura de otros nuevos.

"Ustedes saben que veníamos acompañando la eximición de la licencia comercial hasta septiembre y vamos a ampliarlos hasta diciembre de 2021", contó Gaido y anunció que, para fomentar el consumo, la inversión y la generación de trabajo, "todos los locales que abran a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del año 2022 no van a pagar licencia comercial".

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, expresó que Neuquén Activa "tiene por objetivo central darle a la ciudad nuevas medidas iniciando un proceso que tiene que ver con potenciar la reactivación económica que ya venimos experimentando en los últimos meses".

Asimismo, manifestó que "Neuquén no ha sido ajeno a la situación que vivió el mundo con la pandemia y durante este proceso la Municipalidad ha estado muy activa acompañando, e invirtiendo; ahora la intención es ayudar y colaborar para que la reactivación se potencie".

En tanto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que las economías se desarrollan en base a tres ejes: el consumo, la inversión y la generación de empleo.

"Neuquén Activa forma parte de estos tres ejes porque impulsa el consumo a través de las actividades deportivas, culturales y de la economía social; genera inversión por medio del sector privado; y el empleo va a venir solo porque con empresas neuquinas generaremos grandes ofertas laborales", aseguró el funcionario municipal.

Durante la presentación del programa se anunció la realización de diversas actividades para los próximos meses, entre ellas se destacan eventos infantiles en el Paseo de la Costa, ferias de emprendedores y de diseño, carreras deportivas, la Feria del Libro, eventos gastronómicos y espectáculos musicales masivos que se realizarán en los Arcos Romanos, el parque Jaime de Nevares y la costa del Limay.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto