Declaran responsables a dos pastores de una iglesia de Zapala por caso de abuso sexual

Declararon responsables un hombre y a una mujer, pastores de una iglesia de Zapala, por haber abusado sexualmente de una mujer. 

Regionales 11/09/2021
Fiscalia de Zapala

A partir de la acusación realizada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo,  un tribunal colegiado declaró responsables un hombre y a una mujer, pastores de una iglesia de Zapala, por haber abusado sexualmente de una mujer. 

Según se probó, los abusos se produjeron en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia. 

Durante el alegato de clausura del juicio que comenzó el miércoles y que concluyó este viernes, la fiscal había solicitado que el hombre, J.A.Q, fuera declarado responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto y en un contexto de violencia de género, en calidad de autor. La mujer, M.C.G.M, fue acusada por abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto, en calidad de autora (artículos 119, párrafos 1° a 5°;  55 y 45 del Código Penal; y Ley 26485, artículos 4 y 5). 

El Ministerio Público Fiscal logró acreditar durante el juicio que, tras un período en el que la víctima se alejó de la iglesia, los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año de 2019, por parte de las dos personas acusadas. 

Luego de escuchar a las partes y por unanimidad, el tribunal resolvió que la prueba que se produjo “es suficiente para sostener la responsabilidad del señor y de la señora por hechos cometidos durante el período entre marzo de 2015 y el año 2019” y declaró responsables a las dos personas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto, en calidad de autores. 

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial y ante el mismo tribunal, las partes deberán discutir la pena a imponer.

Te puede interesar
Lo más visto