Gutiérrez y autoridades de la ONU se reunieron para favorecer acceso a la vivienda de jóvenes neuquinos

El gobernador neuquino fue recibido en Buenos Aires por el representante la ONU en el país y su equipo. Dialogaron sobre el acompañamiento y soporte técnico para el Programa de Integración Urbana de las Juventudes en pos de favorecer el acceso a la vivienda.

Regionales 16/09/2021
OG ONU

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Argentina, para trabajar en la implementación del Programa de Integración Urbana de las Juventudes, a través de cual se busca favorecer el acceso a la vivienda.

“Se está trabajando en el acompañamiento y soporte técnico para el Programa de Integración Urbana de las Juventudes”, señaló el mandatario provincial tras reunirse en Buenos Aires con el coordinador residente de la ONU en la Argentina, Roberto Valent, y el arquitecto Fernando Murillo, representante de la ONU Hábitat Argentina, según informó hoy el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, Gutiérrez explicó que “se busca una alternativa sostenible para la generación de soluciones habitacionales con una mirada integral, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, social y económica”, y agregó que “las soluciones están pensadas para los grupos que hoy están excluidos del mercado de la vivienda”.

En el encuentro también estuvieron presentes la economista Fulvia Farinelli, directora de Asuntos Económicos de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad); y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén, Sofía Sanucci Giménez.

Cabe señalar que Naciones Unidas Argentina y el Gobierno nacional firmaron el marco estratégico de cooperación (Mecnud) para los años 2021-2025, que representa el compromiso de apoyar al país en sus esfuerzos por implementar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en beneficio de toda la población.

En tanto, ONU Hábitat es un programa de Naciones Unidas cuya misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la acción de colaboración, para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás.

Te puede interesar
Lo más visto