Comenzarán a construir 15 viviendas en Las Lajas

Será a través del programa Casa Propia. Esta semana autoridades de ADUS-IPVU y la intendenta María Angélica Espinosa firmaron el convenio de financiamiento.

Regionales 20/09/2021
viviendas

Se llevó a cabo ayer la firma del convenio de financiamiento entre la municipalidad de Las Lajas y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), para la construcción de 15 viviendas en esa localidad. Las obras tienen un presupuesto inicial de 87.219.585 pesos y se ejecutarán como parte del programa Casa Propia.

De la firma del convenio participaron el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, el vicepresidente Ricardo Fernández, y la intendenta María Angélica Espinosa.

Durante la reunión, la intendenta explicó a los funcionarios provinciales que la localidad ya dispone de los lotes mensurados y aptos para el comienzo de las obras, por lo que se prevé que los trabajos inicien a la brevedad. Las viviendas fueron adjudicadas mediante un llamado a licitación privada durante agosto y en el proceso se presentaron cuatro oferentes.

Casa Propia es un programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por el cual el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio por un total de 1.500 viviendas para la provincia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.