Gaido inauguró la megaobra del puente de la calle Crouzeilles y Zeballos

Es un puente vial, por debajo del cual cruzan dos canales que fueron sistematizados e incluye la pavimentación de 25 cuadras sobre el corredor Crouzeilles.

Locales 23/09/2021
Inauguracion

El intendente Mariano Gaido inauguró una obra de ingeniería de enorme envergadura sobre la calle Zeballos y Crouzeilles. Es un puente vial, por debajo del cual cruzan dos canales que fueron sistematizados e incluye la pavimentación de 25 cuadras sobre el corredor Crouzeilles.

Es una obra que genera mejores condiciones de conectividad vial, que ayuda a la cuestión pluvial, y que mejora la calidad de vida de los frentistas porque el asfalto pasa por el frente de sus casas y también del resto de  los vecinos de la ciudad que se movilizan por este lugar, dado que es el punto de ingreso a la estación aeroportuaria.

Gaido resaltó que se trata de una “obra de ingeniería importantísima que forma parte del Plan Capital y beneficia en forma directa a más de 200 vecinos”. “Hoy estamos inaugurando el puente que cruza la calle Crouzeilles y Zeballos, que mejora la conectividad en el oeste de la ciudad y además permite agilizar el acceso desde diferentes puntos con  el aeropuerto de Neuquén”, agregó.

“Mis felicitaciones a todo el equipo que hizo realidad esta obra tan esperada, y en especial a los trabajadores, que a pesar de las inclemencias climáticas  siguieron adelante esta obra  e hicieron posible que hoy estemos disfrutándola”, reconoció el jefe comunal.

Acerca de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que en el cruce de Crouzeilles y Zeballos se construyó “un puente muy importante donde las dos calles cruzan por encima y abajo se entrecruzan dos canales, el pluvial Canal V y el de riego que va paralelo a Zeballos, gira a 90 grados y continúa al lado del otro canal”.

“Es todo un reordenamiento del tránsito que junto a otras obras que venimos haciendo, tienen que ver con la ejecución de cordón cuneta y vereda en la calle Zeballos, más lo que se trabajó en el hormigonado de los canales”, dijo y observó que en el caso del pluvial permitió darle la sección, profundidad y pendiente necesarias para hacer frente a los días de tormenta.

Para los vecinos esta iniciativa tiene un valor invaluable. Luis Sánchez, presidente de Canal V, sostuvo “nos beneficia un montón, está quedando muy bella la calle Zeballos, una obra muy anhelada por los vecinos y queremos agradecerte Mariano y decirte que sigas por esta senda de las inauguraciones, por un Neuquén mejor”.

Por su lado, Gabriel Ramos, titular de la vecinal de Valentina Norte Urbana, agradeció “por todas las obras que se realizan en estos sectores. Valentina Norte es uno de los barrios más viejos de la ciudad y que estaba olvidado en el tiempo. Dentro de las gestiones que están realizando hicieron varias obras y esperamos que se puedan avanzar con algunas otras como agua, cloacas y cordón cuneta”, sostuvo. “Quiero agradecer y decirles que sigan por este buen camino”, finalizó.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.