Acuerdan responsabilidad por tres casos de robo en estaciones de servicios

Andrés Aniñir fue declarado penalmente responsable por tres casos de robo ocurridos en distintas estaciones de servicios en la ciudad de Neuquén. 

Locales 27/09/2021
Fiscalia Nqn

Mediante un acuerdo impulsado por el fiscal del caso Horacio Maitini, Andrés Aniñir fue declarado penalmente responsable por tres casos de robo ocurridos en distintas estaciones de servicios en la ciudad de Neuquén. 

En una audiencia realizada el viernes, el representante de la fiscalía presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado, que contó con la conformidad de Aniñir y que prevé la declaración de responsabilidad por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca –tres hechos- en concurso real y en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó el fiscal Maitini fue que Aniñir cometió tres hechos de robo en utilizando un arma blanca, en tres estaciones de servicios ubicadas en la ciudad de Neuquén:

El primer hecho fue el 24 de agosto de 2019, cerca de las 3:00 cuando el imputado ingresó a bordo de un vehículo a una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Chaneton y Planas de la capital provincial. En esas circunstancias, se acercó al playero, sacó un cuchillo, le sustrajo 3000 pesos y se dio a la fuga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El segundo hecho fue el mismo día aproximadamente a las 6:20 cuando Aniñir, a bordo de un automóvil, se presentó en la estación de servicios ubicada en calle Belgrano y Las Heras e ingresó a la zona de los surtidores. En ese momento se acercó una empleada para despachar combustible y el imputado sacó un arma blanca (chuchillo) y le sustrajo 700 pesos. Luego se dio a la fuga. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El tercer hecho se produjo el mismo día, minutos después del anterior y cerca de las 6:35. El imputado llegó a una estación de servicio ubicada en la calle Colón a bordo de un automóvil. Cuando se acercó el playero extrajo un cuchillo y le sustrajo 300 pesos. Luego se dio a la fuga. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad. 

El juez de garantías encargado de la audiencia de hoy avaló el pedido de las partes y declaró la responsabilidad penal del imputado de acuerdo a lo requerido.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a Aniñir.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.