Gobierno de Neuquén y CFI acuerdan nueva compra de notebooks para escuelas

El CFI aportará 50 millones de pesos para adquirir equipamiento en el marco del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa que permitirá a la provincia la compra y distribución de un total de 3.500 notebooks.

Regionales 27/09/2021
og notebook

El Gobierno de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron hoy el tercer convenio para la compra de computadoras portátiles destinadas a estudiantes de escuelas de la provincia.

El CFI aportará 50 millones de pesos para adquirir equipamiento en el marco del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa que permitirá a la provincia la compra y distribución de un total de 3.500 notebooks.

El acuerdo se firmó vía remota entre el Gobernador, Omar Gutiérrez y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, con la participación de funcionarios de distintas áreas del gobierno.

Gutiérrez manifestó que “se está avanzando en un proceso ambicioso de la adquisición de las notebooks en el cual está la inversión del CFI y que se complementa con demás fondos que vamos obteniendo”.

También destacó que “se avanza con más justicia social y achicando la brecha digital con la Escuela de Robótica de Misiones en un proceso de formación y capacitación para la utilización y aprovechamiento de los soft que permiten hacer centro en el estudiante”.

El gobernador neuquino precisó que “tenemos 140 mil estudiantes de tránsito obligatorio, escuela formal primaria y secundaria y estamos llevando adelante un proceso cuyo objetivo es que para marzo del 2022 quienes no puedan adquirir una computadora, el Estado pueda cumplir esa necesidad, demostrándonos que la notebook nunca más será un privilegio sino un derecho cumplido”.

Por su parte, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe destacó “la visión estratégica del gobernador que está imprimiendo en la provincia y ver en este tema de la conectividad un puente al futuro para que los chicos no solo puedan aprender sino también integrarse al mundo”.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto