Dos neuquinas se consagraron campeonas del Mundo de Pádel

Daiara Valenzuela y Sasha Gómez se consagraron este fin de semana en Torreón, México, campeonas del mundo en este deporte, con la Selección Argentina en la modalidad por equipos.

Regionales 28/09/2021
Daiara Valenzuela y Sasha Gómez

Dos neuquinas, Daiara Valenzuela y Sasha Gómez, se consagraron este fin de semana campeonas del Mundo de Pádel en Torreón, México. Su participación fue con la Selección Argentina en la modalidad por equipos. Daiara Valenzuela de Picún Leufú, participó en categoría Sub-18 y Sasha Gómez de Cutral Co, en Sub-16.

Además, Valenzuela se lució también en el Open que se desarrolló en forma paralela a la competencia de selecciones, consiguiendo también la medalla de oro. De este modo, junto a la cordobesa Martina Rinaudo, logró mejorar la performance de hace dos años en Castellón España, cuando fueron subcampeonas.

A nivel selección en el certamen participan las tres categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, que avanzaron hasta las semifinales, etapa en la que derrotaron a Italia (3-0) y, posteriormente, lograron la consagración ante Brasil, por el mismo marcador.

Luego, en el Open, Daiara junto a Rinaudo superaron a  la dupla Gianella Cheuque y Delfina Alejandro por  6-2, 4-6 y 7-6, en emocionante definición. En este mismo certamen en categoría Sub-16, Sasha, que tiene 14 años, avanzó hasta las semifinales.

padel

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

hospital en el aconcagua

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

Regionales 21/01/2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quienes, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.