Prolongan prisión preventiva a condenado por homicidio

Solicitan que se extienda por 3 meses la prisión preventiva que Ángel Daniel Travella se encuentra cumpliendo, declarado culpable por el homicidio de Damián Ezequiel Gil.

Regionales 28/09/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que se extienda por 3 meses la prisión preventiva que Ángel Daniel Travella se encuentra cumpliendo. El imputado fue declarado culpable por el homicidio de Damián Ezequiel Gil y condenado a 9 años y 6 meses de prisión. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal de Travella es homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y luego, en una audiencia de determinación de la pena, un tribunal colegiado lo condenó por unanimidad a nueve años y seis meses de prisión. 

La sentencia de la pena fue impugnada por la defensa del imputado y posteriormente, un Tribunal de Impugnación la ratificó. Esa decisión del T.I fue nuevamente impugnada y actualmente se encuentra pendiente de resolver el recurso extraordinario federal.

Para requerir la extensión de la preventiva, la fiscal del caso manifestó que sigue vigente el peligro procesal por el cual se fijó la medida, es decir, que sigue existiendo riesgo de fuga. 

El abogado particular que interviene como querellante en representación de la familia de Gil, adhirió al pedido de la fiscalía y la defensa del imputado no se opuso. 

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló la extensión de la medida cautelar y fijó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado de tres meses. 

Reseña 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal y por la cual se fijó la condena fue que el hecho ocurrió el 30 de junio de 2020, aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando Ángel Daniel Travella se presentó en un domicilio en el que se desarrollaba una reunión. El acusado golpeó la puerta e ingresó a la vivienda, donde estaban la víctima y otros dos amigos, quienes le pidieron que se retirara del lugar. Ya fuera de la casa, comenzó a forcejear con Damián Ezequiel Gil y lo apuñaló, mientras una de las personas que participaba en la reunión intentaba separarlos. Gil sólo alcanzó a volver a entrar a la vivienda, cerró la puerta y se desvaneció. Minutos más tarde falleció a causa de shock hipovolémico por lesión de la aurícula izquierda, según constataron los peritos médicos.

Te puede interesar
Lo más visto