Con un edificio renovado, reabrió el centro de licencias de conducir del barrio Santa Teresa

Tras un año de cierre, la Municipalidad de Neuquén reinauguró la sede de Licencia de Conducir del barrio Santa Teresa que ahora cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano, de SUBE y un edificio totalmente renovado y accesible. De esta manera, suman siete las delegaciones municipales para realizar el trámite.

Locales 30/09/2021
Licencias

Tras un año de cierre, la Municipalidad de Neuquén reinauguró la sede de Licencia de Conducir del barrio Santa Teresa que ahora cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano, de SUBE y un edificio totalmente renovado y accesible. De esta manera, suman siete las delegaciones municipales para realizar el trámite.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que las oficinas se habían cerrado en 2020 debido al grave deterioro edilicio que padecía y agregó que “todo este tiempo estuvimos trabajando para ponerlo a nuevo, mejoramos los ingresos para que sea accesible, poniendo todo al mismo nivel y hoy estamos relanzándolo con una propuesta nueva, en un lugar estratégico de la ciudad”.

La delegación operará por el momento para aquellas personas mayores de 65 años que necesitan tramitar la Licencia Nacional de Conducir: “Es un trámite muy demandado porque requiere un curso teórico y práctico y de esta forma se puede hacer de forma más cuidada en esta franja etárea. Vamos a comenzar con estas edades y luego lo estaremos ampliando”, anunció el funcionario.

El lugar contará con una oficina de Atención al Ciudadano donde se pueden realizar trámites municipales, reclamos e impresiones “y una de SUBE para solicitar la tarjeta o cualquier delegación para moverse en el transporte público”, detalló Morán.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, agregó que la Municipalidad realiza 6000 trámites de licencias por mes y que “es uno de los más demandados. Santa Teresa es un centro emblemático y quedó muy lindo, permite hacer un trámite de manera noble y segura”, afirmó.

También recordó que las solicitudes de licencias se modernizaron y agilizaron de forma que las y los vecinos pueden pedir el turno a través de la línea 147, luego realizar el trámite y culminarlo en el mismo día: “Tenemos todo en el sitio web de la Municipalidad, es algo muy sencillo, donde se puede revalidar la foto y luego se le entrega la licencia”, agregó en relación a las renovaciones.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, expresó por su parte que «estamos muy contentos de estar en la reapertura de este centro de emisión de licencias que nos va a permitir dar respuesta y agilizar el trámite más demandado que tenemos en el Municipio”.

En esta línea, la funcionaria anunció la apertura de una nueva delegación de Atención del Ciudadano: «Esto es muy importante para nosotros porque vamos a estar más cerca de las y los vecinos del sector Este de Neuquén, vamos a poder agilizar los trámites lo que es una premisa que tenemos desde el primer día de la gestión de Gaido: estar cerca de los vecinos”.

Además, Fernández recordó todos los trabajos que se llevaron adelante en relación a la vinculación con las y los vecinos: “Llevamos a cabo el fortalecimiento de los diferentes canales de vinculación y comunicación incorporando medios de tramitación digital como la App, la línea 147 la transformamos de un contestador automático a una línea que atiende de lunes a lunes de 8 a 20. También fortalecimos los canales presenciales a través de las delegaciones como en las comisiones vecinales de distintos barrios con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos”.

Por otro lado, anunció que esta nueva delegación contará con un dispositivo de votación “para que la ciudadanía pueda conocer el sistema que se va a utilizar en las próximas elecciones del 24 de octubre, y también tendrá información sobre la Enmienda a la Carta Orgánica».

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.