Whatsapp, Facebook e Instagram, caídos a nivel global

Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.

Internacionales 04/10/2021
WhatsApp

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron hoy una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetector.

Alrededor de las 12:15 horas de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100.

Ninguna de las empresas involucradas brindó por el momento información sobre los motivos de la caída.

El especialista en seguridad informática Christian Borhello detalló que "generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).

Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.

Los DNS pueden fallar o no dependiendo de la infraestructura con la que cuenta la empresa y esta relacionado de forma directa con la configuración interna, que repercute en el funcionamiento del servicio, explicó.

Además, comunicó que "no es un problema que tarda mucho en resolverse, pero que al ser en todo el mundo puede ser que se vaya arreglando por zonas".

Te puede interesar
Lo más visto