Reformulan cargos a dos acusados por homicidio agravado

En una audiencia de reformulación de cargos el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola requirieron ante un juez de garantías que se agrave la acusación para dos hombres acusados por el homicidio de Damián Antiñir

Locales 05/10/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de reformulación de cargos realizada este lunes el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola requirieron ante un juez de garantías que se agrave la acusación para dos hombres acusados por el homicidio de Damián Antiñir. 

En una audiencia de formulación de cargos anterior, la fiscalía acusó a J.J.C y M.R por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autores pero, tras el avance la de la investigación, Azar y Sola requirieron hoy que se agrave la calificación legal a homicidio doblemente agravado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, en carácter de autores (artículos 80 inciso tercero y 41 bis del Código Penal). 

La modificación en la calificación legal para los dos imputados está relacionada con la conducta desplegada por una mujer, J.V.A, que fue quien instigó a los imputados a cometer el crimen de un hombre y también fue imputada por homicidio doblemente agravado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego pero en carácter de instigadora. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 1 de junio y el 27 de junio, J.V.A acordó con J.J.C y M.R el pago de una remuneración para terminar con la vida de un hombre, quien al momento de concretarse el homicidio no fue finalmente quien recibió la agresión. El 27 de junio, los dos hombres se trasladaron en una moto y efectuaron al menos 8 disparos contra un grupo de personas entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar. 

Los abogados particulares que intervienen como querellantes en representación de la familia de la víctima, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

El juez de garantías encargado de la audiencia hizo lugar a la reformulación de cargos para los dos imputados, en los términos requeridos por los representantes de la fiscalía y la querella. En relación al plazo para que la fiscalía concluya la investigación, no fue modificado y siguen vigentes los cuatro meses impuestos anteriormente. 

Los tres imputados se encuentran detenidos debido a la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación. J.J.C y M.R, están detenidos con prisión preventiva y cumplen la medida en unidades de detención, mientras que J.V.A, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto