Enviaron otros dos aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios en Córdoba

Estos tres aéreos, además del apoyo de brigadistas forestales, se sumaron a los siete que ya estaban afectados al operativo para extinguir los siniestros.

Regionales 07/10/2021
Incendio forestal Córdoba

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió a la provincia de Córdoba dos aviones hidrantes y un helicóptero, a la vez que puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo que combate los incendios, se informó hoy oficialmente.

El envió de la cartera que conduce el ministro Juan Cabandié se suma a una camioneta pick-up y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente, indicaron.

En esta provincia, el foco de Río Seco está controlado y los de Tulumba y Minas se encuentran activos.

Unas veinte personas fueron evacuadas preventivamente y otras 50 lo hicieron por decisión propia ante las amenazas de las llamas en las cercanías de las viviendas, y también para evitar la toxicidad del humo que cubría el espacio aéreo.

Los incendios comenzaron el pasado viernes y se investiga si se produjeron por los rayos caídos durante una tormenta eléctrica.

La justicia también investiga si la muerte de dos personas y lo ocurrido con un herido de gravedad que se encuentra internado con el 80% de quemaduras en su cuerpo están relacionados con el combate del fuego.

Por otra parte, en San Luis, donde opera la asesora de la Regional Centro, fueron enviados 27 brigadistas forestales y dos aviones hidrantes.

En dicha provincia, el foco de Chacabuco I está controlado, el de Belgrano está contenido, mientras que los focos de Chacabuco II y Junín permanecen activos.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto