Buen nivel de reservas para el fin de semana largo en Neuquén

De acuerdo a los relevamientos realizados por cada destino turístico, el nivel de reservas promedio en establecimientos habilitados de la provincia asciende al 60 por ciento. Desde que se reactivó la actividad en diciembre de 2020 el turismo dejó más de 15 mil millones de pesos en Neuquén.

Turismo 07/10/2021
SMA

El ministerio de Turismo de la provincia informó que los destinos turísticos neuquinos registran un nivel de reservas del 60 por ciento para el fin de semana que se extenderá desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre.

Se destacan especialmente para este fin de semana las localidades de Villa La Angostura, con un 80 por ciento de reservas; y San Martín de los Andes; Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, con un promedio del 60 por ciento.

Con el fin de semana largo de octubre se dará por finalizada la extensa temporada turística de invierno en la provincia, teniendo en cuenta que es la última fecha de apertura para deportes invernales que ofrece el Parque de Nieve Batea Mahuida, el último de los complejos de invierno en finalizar la temporada.

Durante la temporada invernal la ocupación promedió el 61 por ciento en julio, en tanto que en agosto y septiembre fue del  59 por ciento, con picos durante los fines de semana de hasta el 100 por ciento de las plazas ocupadas.

Los datos dan muestra de una continuidad en el flujo de turistas si se tiene en cuenta que el promedio de ocupación durante los meses de invierno coincide con las reservas alcanzadas para el fin de semana largo de octubre.

Más de 15 mil millones de pesos ingresaron por el turismo

Desde la cartera provincial informaron también que la temporada de invierno dejó en la provincia un total de 7.884 millones de pesos en concepto de consumo turístico.

Desde la apertura de la actividad y su paulatina reactivación desde diciembre de 2020, contabilizando las temporadas de verano y la reciente temporada invernal, la actividad dejó en la provincia más de 15 mil millones de pesos.

De acuerdo a la tramitación de los permisos Cuidar la provincia recibió a 801.767 turistas desde esa fecha, a razón de unos 500 mil ingresos durante el verano; aproximadamente 125 mil durante el invierno y el resto distribuidos en temporada baja.

Te puede interesar
Lo más visto