Gaido inauguró la Feria del Vino y anunció que el año próximo se realizará la Feria de la Vendimia Neuquina en la ciudad

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y su par de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, dejaron inaugurada oficialmente la Feria de Vinos del Neuquén en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Locales 16/10/2021
Feria vino

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y su par de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, dejaron inaugurada oficialmente este viernes la Feria de Vinos del Neuquén en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

“Este es un evento que será la antesala de la fiesta de la Vendimia Neuquina 2022”, anunció Gaido, quien busca promocionar la producción vitivinícola del Alto Valle y consolidar a la ciudad de Neuquén como destino turístico.

“En abril del año próximo se va a llevar adelante en Neuquén la Fiesta de la Vendimia con características similares a la de la Confluencia con la participación de importantes artistas para brindar la oportunidad a los productores neuquinos de mostrar nuevamente sus productos y a la vez impulsar nuestra gastronomía y trabajo para todas las neuquinas y neuquinos”, anunció.

Sobre la Feria del Vino, Gaido recordó que se llevará a cabo hoy y mañana hasta la medianoche y contará con la participación de las bodegas que son los exponentes más expresivos de la industria vitivinícola de la provincia: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo y Malma.

Destacó la actividad como un potenciador turístico y de desarrollo económico en la ciudad, y la puso de ejemplo como un trabajo conjunto entre la actividad pública y privada.

“La Feria del Vino viene a continuar las actividades que venimos desarrollando para impulsar la economía”, aseguró el intendente capitalino. “Hoy estamos con Omar (Gutiérrez) y Leandro (Bertoya) trabajando juntos en equipo en una actividad que combina el esfuerzo y trabajo privado con el público”.

“Nuestros vinos neuquinos son de excelencia y cuentan con un nivel internacional”, aseguró Gaido, tras invitar a los y las vecinas a acercarse para disfrutar de la gastronomía y degustar los vinos regionales.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente en su rol de anfitrión y por continuar dándole a Neuquén “estos espacios de encuentro”.

También agradeció a Bertoya: “Por todo su trabajo, por sumarse y comprometerse a poner en valor nuestras riquezas naturales. Porque de esta manera nos permite ampliar la matriz de este gran eslabón para todas las neuquinas y neuquinos que es el turismo”.

“Es muy importante volver a encontrarnos en un espacio público sumando a la actividad privada para que nos presente en sociedad y la sociedad pueda disfrutar el fruto de su trabajo, la vitivinicultura, que es una industria muy importante en nuestra provincia”, apreció por su Bertoya, en referencia a los productores de esa localidad que con sus productos se sumaron a la Feria.

Bertoya aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Gaido por abrir “esta gran puerta que es Neuquén capital, la ciudad más importante de la Patagonia, con un gran número de vecinos que se acercan a esta propuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto