Piden 7 años de prisión para acusado por abuso sexual

Regionales 18 de octubre de 2021
Solicitan que un hombre sea condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
Fiscalia Nqn

En una audiencia de determinación de la pena realizada el viernes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas solicitó que un hombre, O.M.D, sea condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los ataques sexuales ocurrieron en la ciudad de Centenario. 

Durante su alegato el fiscal Islas manifestó que para establecer el monto de la pena requerido, “la fiscalía entendió que el hecho es grave y que es necesario apartarse del mínimo legal debido a los agravantes particulares que tiene el caso”. 

El delito por el cual el imputado fue declarado penalmente responsable por unanimidad el 10 de agosto de 2021, es abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda –reiterado-, en carácter de autor (artículos 119 primer párrafo, inciso “b” y último párrafo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, fue que entre octubre de 2007 hasta septiembre de 2015, O.M.D, abusó sexualmente y de forma reiterada, de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos tuvieron lugar en tres domicilios distintos, todos de la ciudad de Centenario. 

La abogada particular que intervino como querellante en representación de la víctima del hecho, adhirió íntegramente al pedido de la fiscalía y también requirió que se impongan siete años de prisión efectiva. 

El tribunal encargado de determinar el monto de la pena que deberá cumplir el imputado, pasó a deliberar y dará a conocer la decisión que adopte, el próximo lunes en audiencia.

Te puede interesar