Imputado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a un hombre al que le atribuyó haber cometido el homicidio de Hugo Lima en septiembre pasado en la ciudad de Rincón de los Sauces, junto a otras dos personas que ya fueron acusadas y permanecen detenidas.  

Regionales 20/10/2021
Fiscalia Rincon d elos sauces

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos este martes a D. S, un hombre al que le atribuyó haber cometido el homicidio de Hugo Lima en septiembre pasado en la ciudad de Rincón de los Sauces, junto a otras dos personas que ya fueron acusadas y permanecen detenidas.  

La imputación la hizo hoy por la tarde, durante una audiencia efectuada mediante videoconferencia. Además, pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por seis meses por existir riesgo de entorpecimiento y peligro de fuga. 

La teoría del caso de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, es que el hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre. Aproximadamente a la 1 de la madrugada, Hugo Lima, fue junto a otras personas en la vivienda de D.S para comprar drogas. El grupo fue en un auto conducido por la víctima. Se detuvieron frente al domicilio y Lima bajó a realizar la transacción. Pero luego de un entredicho, fue encerrado en una de las habitaciones de la casa junto a otros dos sujetos (E.V y R.N.M) que estaban en el interior y que ya fueron detenidos y acusados por su participación en el homicidio.  

Al ver que Lima tardaba demasiado, uno de los acompañantes bajó del auto a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima y comenzaron a agredirlo, al menos con una picana y un cuchillo, al tiempo que le reprochaban un homicidio previo ocurrido en la localidad y le reclamaban una deuda. La víctima también pudo llegar a la calle, pero en este caso fue perseguido por los tres hombres, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y el que causó la muerte, en la frente. 

El delito que la fiscal del caso le atribuyó a D. S fue es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. 

D. S estaba prófugo desde el día del hecho y fue capturado la semana pasada en la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro. Desde allí fue extraditado hacia Neuquén donde hoy quedó formalmente vinculado a la investigación del caso.  

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva: lo fijo en un plazo de seis meses por considerar que estaban presentes ambos riesgos mencionados por la fiscal del caso.

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto