Gaido anunció que la novena edición de la Fiesta de la Confluencia será de cinco días y comenzará el 9 de febrero

La nueva edición la Fiesta de la Confluencia ya tiene fecha. El próximo 9 de febrero, en el escenario central, se encenderán las luces nuevamente y se comenzará a vivir un encuentro único que sorprenderá a todas las familias neuquinas.

Locales 21/10/2021
Gaido

Fue el intendente Mariano Gaido el encargado de anunciar la fecha y confirmar que en 2022 la Fiesta de la Confluencia tendrá cinco días. Comenzará el miércoles 9 y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero: “Estamos cumpliendo la palabra y el compromiso que habíamos asumido, y esta novena edición tendrá de cinco días”.

Contó que sumando un día más a la grilla habrá una jornada exclusiva de folklore. “Será una fiesta inclusiva para que podamos disfrutarla todos y todas. Una fiesta con propuestas recreativas, culturales, deportivas”, agregó Gaido quien confirmó que como todos los años se realizará en la Isla 132, en el Paseo de la Costa.

“Hoy llevamos adelante este anuncio muy importante para la actividad económica de la ciudad”, afirmó Gaido y señaló que son convocatorias que activan la economía y el turismo, como fueron la Feria del Libro y la Feria del Vino.

“Sabemos que no solo la disfrutamos los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que vienen de toda la región. Vamos a vivir cinco días y cinco noches hermosas frente a este escenario maravilloso como lo es el río Limay y nuestro paseo costero”, agregó el intendente.

“Habrá corridas, bicicleteadas, propuestas recreativas, y estarán nuestros artistas porque la Fiesta de la Confluencia le da la oportunidad los artistas locales que formen parte de la fiesta más linda que tiene el país”, continuó el intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agregó: “Para nosotros es muy importante, será organizada netamente en el quipo de trabajo de Mariano. La pandemia nos privó de muchas, y entre ellas la planificación de una Fiesta con esta trascendencia”.

“Ya hace un tiempo que venimos planeando y trabajando para que sea la mejor Fiesta del país”, afirmó Serenelli y anticipó que ya se están diagramando “muchas  sorpresas”.

“La Fiesta empieza a partir del lanzamiento” y en este sentido, anunció que durante los tres meses previos al inicio, habrán actividades culturales y deportivas a lo largo y lo ancho de toda la ciudad. En este marco confirmó que dentro del cronograma previo también está prevista la realización de la Corrida de la Confluencia.

“El cierre final será esta Fiesta única con cinco días de actividades en un gran trabajo de reactivación económica. Estamos muy contentos y orgullos porque esto permite visibilizar un proyecto que tiene el intendente Mariano Gaido”, agregó.

«Estamos aportando cada uno su granito para que la Fiesta de la Confluencia tenga las características particulares que le dio esta gestión de gobierno, principalmente en lo que tiene  que ver con la accesibilidad», dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien además recordó las iniciativas que se realizaron en la edición anterior en relación a la accesibilidad, y señaló que se tomarán las mismas medidas tales como “camino para las personas de movilidad reducida y un sector preparado para que todos y todas podamos estar en la fiesta en condiciones de igualdad”.

De Giovanetti anunció que se estrenará la primera unidad para traslado de personas con discapacidad: “Ayer se confirmó la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad. Vamos a garantizar la accesibilidad y el traslado sumando el primer vehículo que va a tener la Municipalidad de Neuquén para el traslado de personas con discapacidad”, confirmó.

La funcionaria comentó que también se identificarán a los niños y niñas con una pulsera que tendrá el número del tutor o adulto responsable, ya que «de esta manera no tuvimos inconvenientes en esas situaciones en las que los más pequeños se distancian de los adultos con los que fue a compartir».

Te puede interesar
Lo más visto