Inauguran un nuevo Depósito Fiscal y Aduanero en la Provincia Neuquén

Triplicará la capacidad operativa del actual y se adecua a las necesidades de las empresas de la región. Contará con instalaciones para Aduana, Senasa, Oficinas para el desarrollo del Comercio Exterior y Servicio de Guardería de Camiones.

Regionales 25/10/2021
deposito fiscal

Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A., empresa dedicada a brindar servicios de almacenamiento, depósito de mercaderías, consolidación y desconsolidación de cargas, -con destino a la exportación e importación-, anunció la próxima inauguración de un nuevo Depósito Fiscal (DFAN) y Aduanero para la Patagonia Argentina. 

Ubicado en la en ciudad de Centenario, el nuevo edificio triplica la capacidad operativa del actual y se adecua a las necesidades de las empresas de la región. 

Con una superficie descubierta de 21.200 m2, cubiertos: 3.000 m2 (sobre un predio de 96.527,80m2) el nuevo, moderno e imponente depósito contará con instalaciones para Aduana, Senasa, Oficinas para el desarrollo del Comercio Exterior y Servicio de Guardería de Camiones.

Cabe destacar que el objetivo de DFAN es afianzar el Comercio Exterior de la Norpatagonia, vinculando a las provincias de Neuquen y Rio Negro con el mundo, para lo que ofrece servicios a exportadores e importadores para las provincias del Sur de Argentina.

Natalia Muguerza, Socia de Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A, remarca que “el nuevo depósito pasa de tener 6000m2 a 21.200m2, además de toda la innovación tecnológica que estamos incorporando: cámaras frigoríficas para congelados y frío, deposito para mercaderías peligrosas IMO, diez docks de carga adicionales, báscula de bultos capacidad máxima 2000kgs. y báscula de bultos capacidad máxima 80Tns. (ambas certificadas por INTI), playa de hormigón de maniobras para 95 camiones, sistema de circuito cerrado de televisión vinculado al Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA ) con cámaras de ultima generación, scanner para bultos y equipos eléctricos y diesel de izaje, moderno vestuario para choferes, entre otros.

Muguerza culmina destacando que “por la pandemia, el mundo está sufriendo una crisis logística, con fletes (Estados Unidos – Argentina o China – Argentina) que arrancaron en los US$ 50,00 como mínimo y hoy cotizan hasta U$S15.000. Es por ello por lo que quienes trabajamos en Comercio Exterior estamos parados frente a una industria que cambió radicalmente, obligándonos a retroceder lo mucho que habíamos avanzado en los últimos años. Con el lanzamiento del nuevo Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A contamos con la herramienta necesaria para que muchos de los exportadores importadores de la región que tuvieron que migrar nuevamente al puerto de Buenos Aires (dado el contexto) pueden volver hoy a operar desde Neuquén. Planteándonos el gran desafío de volver con más fuerzas y fortalecer las rutas del Pacifico y el Aeropuerto de Neuquen, consolidando y desconsolidando en Aduana en Origen, convirtiéndose así en una opción más de logística a nivel Nacional”.

 

Otros servicios e infraestructura disponibles en el nuevo DFAN: 

·         Deposito Fiscal de Exportación e Importación- 

·         Oficinas para Auxiliares de Comercio Exterior, Senasa y DGA.

·         Canil. 

·         Predio cercado con alambrado olímpico e iluminado perimetralmente.

·         Planta de presión para red de incendio con reserva de agua.

·         Sistema de Alarma de seguridad y contra incendio

·         Garita de Seguridad 24 hs. los 365 días del año.

·         Sistema eléctrico con generador

·         Guardería de camiones y contenedores con seguridad 24 hs.

·         Vestuarios para camioneros.

·         Conexiones para contenedores 

·         Oficinas de SENASA Provincial. 

·         Sala de corte para protocolos de distintos destinos.

 Acerca de Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A

Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A., es una empresa habilitada por AFIP / Dirección General de Aduanas para brindar servicios de almacenamiento, depósito de mercaderías, consolidación y desconsolidación de cargas, con destino a la exportación e importación.

Con operaciones desde año 2014, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Centenario, a sólo 10 km del Aeropuerto Internacional del Neuquén y a 100 km de la ciudad de Añelo, DFAN se vincula con la Ruta del Pacífico, ofreciendo una ventaja comparativa que le permite mejorar sus costos logísticos.

Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A ofrece una solución de integración de sus clientes de la Patagonia con el mundo, facilitando el comercio exterior y transformando la logística comercial de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.