Marchan para que se cumpla la Ley Nacional de Salud Mental en Neuquén

La concentración se realizará mañana a las 18 al pie del Monumento al General San Martín, en el centro de la capital bajo el lema “Tenemos Ley, exigimos dignidad”.

Locales 28/10/2021
salud mental

La Red Argentina de Arte y Salud Mental -delegación Patagonia Norte- convocó a marchar mañana en Neuquén en reclamo del cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones 26.657.

La organización informó que la concentración se realizará mañana a las 18 al pie del Monumento al General San Martín, en el centro de la capital bajo el lema “Tenemos Ley, exigimos dignidad”.

“Marchamos en defensa del Derecho a la Salud Mental entendiendo a la misma como parte de la salud integral, porque para vivir una vida digna deben existir políticas públicas que garanticen el acceso a la educación, la salud, trabajo y vivienda digna”, indicó en un comunicado.

También exigió “por infancias y adolescencias libres de violencias adultistas y machistas; por el fortalecimiento de los dispositivos de salud para la atención de las problemáticas de salud mental; por la externación de personas con internaciones prolongadas y la creación de dispositivos con este fin”.

La delegación Patagonia Norte de la Red Argentina de Arte y Salud Mental pidió “el acompañamiento integral y equitativo de las situaciones de consumo problemático de sustancias; políticas públicas contra las violencias machistas que den respuesta de manera integral y efectiva a las necesidades de las mujeres e identidades feminizadas y salud pública, universal, gratuita y de calidad”.

Solicitó “la creación de más espacios recreativos, culturales, deportivos e inclusivos en los barrios”.

“La pandemia intensificó y visibilizó las desigualdades e inequidades sociales históricas y fueron los sectores sociales vulnerables los más afectados, pero la organización colectiva nos sostiene para seguir defendiendo nuestros derechos”, aseguró.

El pronunciamiento convocando a la marcha de mañana es suscripto además por la Red Intersectorial en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones 26657.

Te puede interesar
verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Lo más visto