Condenan a un hombre a 9 años de prisión por homicidio

Un hombre fue condenado a cumplir 9 años de prisión efectiva, luego de que reconociera su responsabilidad en el homicidio ocurrido el 12 de junio pasado en Buta Ranquil. 

Regionales 04/11/2021
Fiscalia Chos Malal

A partir de la acusación del fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, un hombre fue condenado a cumplir 9 años de prisión efectiva, luego de que reconociera su responsabilidad en el homicidio ocurrido el 12 de junio pasado en Buta Ranquil. 

Se trata de Germán Mendez y la condena, que se conoció ayer, incluye también otro hecho, ocurrido seis meses antes del homicidio, en el que un joven de 16 años resultó lesionado. 

Al momento de solicitar la pena, el fiscal Fuentes pidió al tribunal que considerara en contra del condenado la corta edad de Tomás Brian Barros, el joven al que apuñaló y mató el 12 de junio, quien tenía 22 años. El lesionado, también atacado con un arma blanca, es menor de 18 años. Finalmente, el fiscal jefe pidió que la inexistencia de motivos que motivaran una agresión de Mendez a sus víctimas fuera considerado como otro agravante de la pena. 

En favor de Mendez se consideró su corta edad (tiene 21 años), la falta de una ocupación estable y el reconocimiento de los hechos. Esta última situación permitió avanzar en un juicio abreviado para la declaración de la responsabilidad y, sin oposición de la defensa, solicitar los 9 años de pena que finalmente avaló el tribunal. 

Los delitos por los que Mendez fue condenado son homicidio simple (artículos 79 Y 45 del Código Penal) y lesiones graves (artículos 90 y 45 del Código Penal), en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto