Mediante acuerdo, imponen 6 años y 8 meses de prisión por robo

El imputado reconoció haber cometido un robo en la localidad de Añelo y aceptó cumplir la condena. 

Regionales 13/11/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada este viernes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini presentó ante un tribunal colegiado un acuerdo al que arribó con el abogado defensor de Víctor Alfonso Herrera, que comprende la declaración de responsabilidad penal del imputado y la imposición de 6 años y 8 meses de prisión. El imputado reconoció haber cometido un robo en la localidad de Añelo y aceptó cumplir la condena. 

Los delitos que Maitini le atribuyó a Herrera son robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, en concurso real con desobediencia a la autoridad, todo en calidad de coautor (artículos 166, inciso 2, segundo párrafo; 167, inciso 2; y 45 del Código Penal). 

Además, el acuerdo comprendió la primera declaración de reincidencia del imputado debido a que ya cumplió una condena impuesta en el fuero penal federal. 

La teoría del caso que describió el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 15 de junio de 2021 cerca de las 10:30, Víctor Alfonso Herrera junto a otros cuatro hombres, ingresaron a un domicilio de la localidad de Añelo. Luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo. Tras ello,  golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un auto. 

Herrera y sus cómplices fueron detenidos una hora más tarde en Plaza Huincul, en un operativo montado por la policía sobre la ruta 17 tras una persecución. 

El tribunal encargado de la audiencia resolvió homologar el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenaron a Herrera a 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Los magistrados también dictaron la primera reincidencia del condenado y comunicaron que la sentencia completa, será remitida a las partes vía mail. 

Otro de los involucrados en el hecho, Carlos Héctor Damián Sosa, resolvió su situación procesal anteriormente y también mediante un acuerdo aceptó cumplir 7 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.