Murió el exdiputado neuquino Gabriel "Tom" Romero, legislador de larga trayectoria

El exdiputado provincial y nacional Gabriel “Tom” Romero murió esta mañana a los 60 años en la capital de Neuquén luego de estar varios días internado en estado crítico, informaron sus allegados.

Regionales 18/11/2021
Tom Romero

Romero, nacido el 17 de noviembre de 1961, fue presidente del Partido Justicialista neuquino, se desempeñó como diputado nacional por el peronismo entre 2001 y 2003, y en el ámbito local tuvo una larga actuación legislativa al resultar electo como diputado provincial por cuatro mandatos 1999-2003 (aunque renunció en 2001), 2003-2007, 2011-2015 y 2015-2019.

En los últimos años de su actividad política, Romero había formado parte del Frente Renovador y luego fundó el monobloque Cumplir.

En 2019, se postuló como candidato a senador nacional encabezando la lista de Consenso Federal.

Vecino de la capital provincial, Romero era integrante de una familia vinculada a la política de la provincia.

Su padre, Ángel Nicanor Romero, fue candidato a gobernador por el PJ en las elecciones de 1973, en las que perdió frente al Movimiento Popular Neuquino en balotaje; mientras que su madre, Norma Miralles, fue diputada provincial y nacional en representación del justicialismo.

“Lamento el fallecimiento de Gabriel ‘Tom’ Romero, exdiputado provincial y nacional, que trabajó por el bienestar de los neuquinos siempre con una mirada constructiva y de progreso", expresó el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) desde Twitter, y además transmitió su "acompañamiento a familiares y amigos" tras recordar "con mucho aprecio" al exlegislador.

Por su parte, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, nacido en la localidad rionegrina de Ingeniero Luis Huergo aunque establecido desde hace muchos años en la capital neuquina, lamentó "la triste noticia del fallecimiento” de Romero y le envió “un abrazo grande a la familia en este difícil momento”.

Las palabras de reconocimiento para Romero y el saludo a la familia se repitieron en las redes sociales, donde funcionarios del gobierno de Neuquén y diputados provinciales en actividad expresaron su pesar por el fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.