El municipio de Neuquén trabaja en calibrar arcos de información en busca de aumentar la seguridad en el tránsito

Se trata de los ubicados en las avenidas Doctor Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín, que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Locales 21/11/2021
Javier Labrin

La Municipalidad está trabajando en calibrar dos arcos de información. Se trata de los ubicados en las avenidas Doctor Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín, que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Al respecto, Javier Labrin, secretario de Modernización, dijo que “se trata de un trabajo muy preciso que debemos llevar adelante con dispositivos tecnológicos muy sensibles y que necesitan un proceso de calibrado muy complejo”.

En cuanto a los dos tótems de información, ubicados en la Avenida Olascoaga al 1.750, Labrin explicó que “ya fueron calibrados y se encuentran funcionando con total normalidad y están en proceso de emisión de información de datos al Centro de Monitoreo de la Municipalidad”.

Tanto los arcos como los tótems son dispositivos de información que permiten la lectura de la patente, muestra de velocidad a la que circula el vehículo y velocidad máxima permitida, detalló Labrin.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto