El municipio de Neuquén trabaja en calibrar arcos de información en busca de aumentar la seguridad en el tránsito

Se trata de los ubicados en las avenidas Doctor Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín, que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Locales 21/11/2021
Javier Labrin

La Municipalidad está trabajando en calibrar dos arcos de información. Se trata de los ubicados en las avenidas Doctor Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín, que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Al respecto, Javier Labrin, secretario de Modernización, dijo que “se trata de un trabajo muy preciso que debemos llevar adelante con dispositivos tecnológicos muy sensibles y que necesitan un proceso de calibrado muy complejo”.

En cuanto a los dos tótems de información, ubicados en la Avenida Olascoaga al 1.750, Labrin explicó que “ya fueron calibrados y se encuentran funcionando con total normalidad y están en proceso de emisión de información de datos al Centro de Monitoreo de la Municipalidad”.

Tanto los arcos como los tótems son dispositivos de información que permiten la lectura de la patente, muestra de velocidad a la que circula el vehículo y velocidad máxima permitida, detalló Labrin.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.