Absuelven a una mujer acusada por peculado

Una mujer fue sobreseída por el beneficio de la duda, luego de ser juzgada por un tribunal unipersonal.

Regionales 22/11/2021
Fiscalia Rincon d elos sauces

Una mujer P.J.S, fue sobreseída por el beneficio de la duda, luego de ser juzgada por un tribunal unipersonal. En su alegato de clausura la fiscal del caso Rocío Rivera había requerido que se declare la responsabilidad penal por sustraer dinero perteneciente a la delegación de Rincón de los Sauces del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, que la mujer tenía a su cargo. 

Tras conocer la resolución de la magistrada que juzgó el hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo reserva de impugnación. 

Los delitos por los cuales la representante de la fiscalía había requerido que se declare la responsabilidad penal de la imputada tras la realización del juicio, son peculado en concurso real con falsa denuncia, en calidad de autora (artículos 261 primer párrafo, 245, 55 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018. P.J.S, te año, sustrajo $354.268 pertenecientes a fondos fijos e ingresos diarios de la delegación del ISSN de Rincón de los Sauces. La maniobra ocurrió mientras se desempeñaba como delegada en la delegación, ubicada en la calle Jujuy 692 de la ciudad. Además, la mujer realizó el 17 de julio de 2018 una denuncia en la comisaría 35 de la localidad por un presunto robo, “a sabiendas de la inexistencia de dicho hecho”. 

El juicio demandó cinco jornadas en las cuales se produjo la prueba en base a diversas declaraciones testimoniales. Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzgó a la imputada, es inferior a tres años de prisión, intervino para juzgar el caso un tribunal unipersonal.

Te puede interesar
Lo más visto