Crean el Ministerio de las Mujeres y Diversidad en Neuquén

Omar Gutiérrez creó el Ministerio de las Mujeres y Diversidad y designó al frente de esa cartera a la exprecandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino María Eugenia Ferraresso

Regionales 30/11/2021
Maria Eugenia Ferrareso

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, creó el Ministerio de las Mujeres y Diversidad y designó al frente de esa cartera a la exprecandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) María Eugenia Ferraresso, derrotada en las PASO por el exvicegobernador Rolando Figueroa.

La información oficial consignó que Gutiérrez decidió fusionar otras dos áreas en el Ministerio de Gobierno y Educación, que será ocupado por Osvaldo Llancafilo, quien también fue precandidato a legislador nacional.

El martes pasado el Gobierno neuquino anunció la renuncia por razones de salud de la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y la de Turismo, Marisa Focarazzo.

El Intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badillo, asumirá en Turismo, mientras que en la presidencia del CPE lo hará Ruth Flutsch, actual vicepresidenta.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto