Comenzó juicio por caso de abuso sexual

Comenzó a ser juzgado un hombre que está acusado por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 02/12/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, N.J.G, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado. El hombre está acusado por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co. 

Durante la primera audiencia del juicio realizada ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que va a demostrar que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo -delito continuado-, en calidad de autor (artículos 119  primer y tercer párrafo inciso “b” y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la investigación fiscal los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2019 en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co. El imputado abusó sexualmente de la víctima aprovechando cuando se quedaba a solas con la misma. 

El juicio comenzó con la declaración de cinco testigos y está establecido que se desarrolle en tres jornadas, por lo que debería concluir el viernes tras la realización de los alegatos de clausura de las partes. 

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.