Se fundó una nueva Orquesta Infanto Juvenil en Villa El Chocón

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Difonzo, suscribieron el convenio que crea una formación de música popular incluida en el programa del ministerio de las Culturas “Música en Bandada”. El ensamble contará con equipamiento en instrumentos musicales, la tutoría y las capacitaciones musicales de su director y los integrantes que la conforman.

Regionales 06/12/2021
Orquesta

“Música en Bandada” es un programa de creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles de música, integrados por niños, niñas y adolescentes acompañados por sus familias. A la fecha son 23 las formaciones que integran el programa. Desde su creación en 2019 y con la pandemia de por medio,  el ministerio de las Culturas dio los pasos iniciales para la creación de  ensambles en  Zapala, Villa Pehuenia, Loncopué, Las Lajas, Picún Leufú, Añelo, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, El Chañar, Andacollo, Plaza Huincul y la Fundación «Tiempo de niños» en el Barrio Almafuerte. Algunas de las localidades tienen dos ensambles, uno de música popular y uno de percusión. El programa atiende la iniciativa y diversidad estética que proponen las comunidades respetando su identidad e intereses, con tutores especialistas en diferentes géneros y de gran trayectoria en la música grupal.

Además se fortaleció con instrumentos y capacitaciones a las orquestas ya conformadas de Plottier, Neuquén, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Loncopué y dos orquestas de San Martín de los Andes. También se realizaron capacitaciones colectivas de dirección, reuniendo a todos los directores de las localidades mencionadas.

Para 2022 el Ministerio de las Culturas tiene previsto un gran encuentro integrando a los niños y jóvenes de todas las localidades con la idea fundamental de compartir la música, la expresión y el intercambio de experiencias que se suceden a partir de la participación de los jóvenes músicos y músicas en una construcción colectiva que tiene tanto impacto a nivel artístico como social.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto