Piden postergar plazo para regularizar patentamiento de casillas rodantes

La propia legislación dispuso un límite de cinco meses para llevar adelante las readecuaciones y trámites solicitados, fecha que vence en abril de 2022.

Regionales 12/12/2021
Andrés Peressini

El diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre) presentaron un proyecto de comunicación para que la Agencia Nacional de Seguridad Vial extienda a dos años el plazo para la puesta en vigencia de la normativa que determina la readecuación, habilitación y nuevo patentamiento de trailes y casillas rodantes categoría O1, tal como lo establece el Certificado de Seguridad Vehicular.

Lo hace al recordar que la propia legislación dispuso un límite de cinco meses para llevar adelante las readecuaciones y trámites solicitados, fecha que vence en abril de 2022. En ese sentido, indica la iniciativa que cada uno de los pasos solicitados para aprobar la certificación requieren de un tiempo difícil de cumplir tanto por lo extenso como por el alto costo que tienen para el usuario.

En sus fundamentos recuerda que la Agencia de Seguridad Vial en noviembre de 2018 creó el Certificado de Seguridad Vehicular destinado al uso de vehículos particulares, entre los que se encuentran incluidos los tráiler considerados dentro de la categoría O1.

Te puede interesar
Lo más visto