Imponen pena por caso de abuso sexual

Un hombre fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Chos Malal. 

Regionales 13/12/2021
Fiscalia Chos Malal

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes, un hombre, J.F.V.P, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Chos Malal. 

En septiembre de este año tras un juicio, el hombre fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el jueves, Fuentes requirió que el imputado sea condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva. Además, en la misma audiencia solicitó que el imputado continúe detenido con prisión domiciliaria. En la misma línea lo hizo el abogado querellante, que representa a la víctima, y solicitó ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

De acuerdo a la teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 4:00 y las 7:00 del 24 de octubre de 2020, en la ciudad de Chos Malal. Allí el imputado abusó sexualmente de la mujer. 

Luego de tomarse un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal colegiado resolvió fijar 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y además, hizo lugar a la extensión de la prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.