El equipo municipal de guardavidas rescató a 9 bañistas de las aguas del Limay

De los 9 rescates, tres se realizaron en el Gustavo Fahler (ex Río Grande), 3 en Valentina Brun de Duclot, dos en Gatica y uno en el sector Solalique.

Locales 20/12/2021
Guardavidas

Producto de la ola de calor, este domingo más de 60 mil personas concurrieron a los balnearios habilitados y hubo 9 rescates, tres en el Gustavo Fahler (ex Río Grande), 3 en Valentina Brun de Duclot, dos en Gatica y uno en el sector Solalique.

La noticia la dio el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que los “balnearios comienzan a tener gran importancia” gracias a la infraestructura y seguridad desarrollada por el municipio.

“Los vecinos y las vecinas entienden que es mejor y más seguro concurrir a  los centros ribereños habilitados porque allí está el equipamiento de seguridad, están  los caminos de acceso para las ambulancias y para servicios de emergencia, hay radiocomunicación para cualquier contingencia, están los equipos de guardavidas, la Policía”, puntualizó el funcionario,

“No nos cansamos de decir esto porque la inversión que la Municipalidad ha hecho en equipamiento y en guardavidas es mucho”, exhortó.

Te puede interesar
Lo más visto