En Río Negro rige el "Pase Libre Covid" para las actividades de riesgo epidemiológico

Desde hoy comenzó a regir en todo el territorio rionegrino el "Pase Libre COVID", requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia que representen un riesgo epidemiológico.

Regionales 21/12/2021
Pase Sanitario

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció el "Pase Libre Covid" mediante la resolución 8.951, que desde hoy es un requisito obligatorio "para asistir a actividades realizadas dentro de la provincia que representen un riesgo epidemiológico", se informó oficialmente.

El Pase Libre Covid es una acreditación para las personas mayores de 13 años, quienes deben certificar mediante la aplicación "Mi Argentina" o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib aclaró que será exigido para las Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas, en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1.000 personas. También para los viajes grupales y los locales bailables.

Según se informó, "la lista de actividades comprendidas dentro de la resolución puede ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la decisión de las autoridades sanitarias".

"Este pase sanitario no es para transitar, ni es para ingresar ni salir de la provincia, tampoco para transitar entre las ciudades", precisó Zgaib.

El Pase se obtiene cargando los datos del carnet de vacunación en la aplicación "Mi Argentina" o en "Cuidar", en donde se verificarán las vacunas que fueron aplicadas y en qué momento. También será válido tener escaneado el carnet de vacunación en el teléfono celular.

Te puede interesar
Lo más visto