Extienden prisión preventiva a imputado por homicidio

Solicitaron que se extienda la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo un hombre acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul. 

Regionales 23/12/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo requirieron que se extienda la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo un hombre, E.E.D, acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul. 

La funcionaria de la fiscalía requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 7 de abril de 2022, que es la última jornada designada para la realización del juicio en el que será juzgado el imputado. Argumentó el pedido en que sigue vigente el riesgo procesal por el cual fue fijada la medida originalmente, es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación, e indicó que “no han surgido circunstancias nuevas que modifiquen este estado que nos lleva a presumir que E.E.D pueda influir en el relato que deban dar los testigos que han de declarar en juicio”. 

El hombre llegará a juicio acusado por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, un hombre, E.E.D, se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido con motivo de reclamarle un robo, tras lo cual lo amenazó. Pasados unos minutos Garrido llegó a la casa del imputado y se generó una discusión, E.E.D tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Garrido murió. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, hasta el 7 de abril de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.