Extienden prisión preventiva en caso de violencia de género

Solicitaron que se extienda por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre acusado por lesionar y amenazar a su ex pareja en la localidad de Rincón de los Sauces.

Regionales 29/12/2021
Fiscalia Rincon d elos sauces

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada este martes, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo L.O.B, un hombre acusado por lesionar y amenazar a su ex pareja en la localidad de Rincón de los Sauces. 

El hombre se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por constituir violencia de género-, resistencia a la autoridad agravada y violación de domicilio, todo ello en concurso real y en calidad de autor (artículo 92 en función del 80 inciso 1 y 11, artículo 150 y 238 inciso 1 del Código Penal). 

En la audiencia de hoy, la funcionaria de la fiscalía requirió la extensión de la prisión preventiva por tres meses y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva anteriormente: el riesgo para la integridad física de la víctima y el riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, tres meses. 

Reseña 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 29 de noviembre pasado, alrededor de las 04:00, L.O.B, ingresó por la fuerza a la casa de su expareja en la localidad de Rincón de los Sauces y, con un arma blanca en la mano, amenazó y agredió físicamente a la víctima provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, con cortes y golpes de puño. La mujer se encontraba acompañada por un amigo, quien forcejeó con el imputado e intentó detenerlo pero no pudo por lo que se retiró del domicilio para dar aviso a la policía. Cuando el personal policial se hizo presente en el domicilio, el imputado salió de la vivienda con el arma blanca en la mano y amenazó a la policía, siendo finalmente detenido. 

Ese mismo día, luego de la audiencia en la que se dispuso la prisión domiciliaria y se le ordenó que no contactara de ningún modo a la víctima, el hombre incumplió las prohibiciones y realizó publicaciones amenazantes en redes sociales. Por esa razón, el 2 de diciembre se revocó la prisión domiciliaria y se impuso un mes de prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto