Extienden prisión preventiva por homicidio de Agustín Ramírez

Un hombre que fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Agustín Ramírez y por intentar asesinar a otras tres personas en un barrio de la capital provincial, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Locales 30/12/2021
carcel1

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre que fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Agustín Ramírez y por intentar asesinar a otras tres personas en un barrio de la capital provincial, seguirá detenido con prisión preventiva. 

El pasado 17 de diciembre, Ernesto Fabián Ramírez fue declarado responsable por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos-, todos agravados por el uso de arma de fuego en concurso real y en carácter de autor (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia realizada hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda hasta el 2 de marzo la prisión preventiva que viene cumpliendo Ramírez. El pedido estuvo fundado en que subsiste el riesgo de fuga y que, con la reciente declaración de responsabilidad, incluso se acrecentó. “Entendemos que es un plazo necesario a los fines que se ultime las últimas instancias procesales de la causa”, sostuvo Azar. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y extendió la medida cautelar por el plazo solicitado. 

Según pudo acreditar el Ministerio Público Fiscal durante el juicio, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2021, minutos después de las 21. El primero ocurrió cuando una de las víctimas, E.M.G, se trasladaba a bordo de una motocicleta por un sector de la calle Casimiro Gómez, en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, y fue interceptado por Ramírez, quien le gatilló con un arma de fuego en dos oportunidades. Como los disparos no salieron del arma, la víctima pudo escapar. Minutos más tarde, cerca de las 21:10, Ramírez se dirigió a la casa de E.M.G, ubicada sobre la calle Cabellera del Frío, y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en E.O.G, padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda. 

El tercer y cuarto hecho ocurrieron diez minutos después sobre calle Ardiles, a cuatro cuadras del hecho anterior, cuando Ramírez efectuó disparos nuevamente contra E.M.G, a quien ya le había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. Todos los ataques tuvieron la intención de dar muerte a las víctimas, pero el acusado sólo logró su objetivo en este último caso, ya que uno de los disparos lesionó a Agustín Ramírez en una arteria y le provocó la muerte por una hemorragia masiva.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto