Modifican y extienden medida cautelar en caso de abuso sexual

La fiscal Silvia Moreira requirió que un hombre continúe detenido en modalidad preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

Regionales 03/01/2022
Fiscal Silvia Moreira

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada ayer, la fiscal del caso Silvia Moreira requirió que un hombre, M.N.G, continúe detenido en modalidad preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

El próximo 14 de febrero el hombre será juzgado ante un jurado popular por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo, inciso d y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, la fiscal del caso solicitó que se prorrogue la medida cautelar pero en modalidad preventiva. Explicó que con anterioridad, el imputado estuvo detenido con prisión preventiva y que posteriormente, el 15 de diciembre de 2021, la medida se reemplazó por prisión domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico y la prohibición de mantener comunicación con la víctima. Y que ante el incumplimiento de las medidas cautelares y tras un episodio de violencia en el domicilio en el que se encontraba detenido, la fiscalía resolvió solicitar que se reemplace esa modalidad de detención. 

Moreira aseguró que no existen otras medidas menos gravosas para cautelar el proceso. El pedido fue por el plazo de seis meses a contar desde el 15 de diciembre pasado. 

El juez de garantías resolvió extender la medida cautelar en los mismos términos solicitados.

La teoría del caso que intentará demostrar el Ministerio Público Fiscal durante el juicio es que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, M.N.G, fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo y la golpeó y posteriormente la abusó sexualmente.

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

Lo más visto