Confirman prisión preventiva a acusados por homicidio

Confirmaron la extensión de la prisión preventiva de dos hombres que se encuentran imputados por el asesinato de Ángel Damián Antiñir. 

Regionales 09/01/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal revisor confirmó la extensión de la prisión preventiva de dos hombres, J.C.C y D.M.R, que se encuentran imputados por el asesinato de Ángel Damián Antiñir. 

Están acusados por el delito de homicidio doblemente agravado, por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, en carácter de autores (artículos 80 inciso tercero y 41 bis del Código Penal). 

En la causa también es investigada una mujer, J.V.A, a quien se le imputa el delito de homicidio doblemente agravado, pero en este caso en carácter de instigadora, y cumple prisión domiciliaria. 

Durante la audiencia realizada el viernes, Azar solicitó que se confirme la extensión de la prisión preventiva por el plazo de dos meses, dispuesta con anterioridad. En ese contexto, sostuvo que persisten los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de la integridad física para los testigos. Además, aseguró que la acusación está prácticamente terminada. “Haremos todos los esfuerzos necesario para que ambos imputados sean condenados a prisión perpetua”, concluyó. 

La abogada particular que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal revisor hizo lugar al pedido de la fiscalía y confirmó la extensión de la prisión preventiva para ambos acusados por el término establecido en una audiencia anterior. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 1 de junio y el 27 de junio, J.V.A acordó con J.C.C y D.M.R el pago de una remuneración para terminar con la vida de un hombre, quien al momento de concretarse el homicidio no fue finalmente quien recibió la agresión. El 27 de junio, los dos hombres se trasladaron en una moto y efectuaron al menos 8 disparos contra un grupo de personas entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto