Imponen prisión preventiva por dos casos de robo

Regionales 10 de enero de 2022
Acusaron a dos hombres por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul. Además, solicitaron que queden detenidos con prisión preventiva. 
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a dos hombres, J.L.L y N.R.H, por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul. Además, solicitó que queden detenidos con prisión preventiva. 

La fiscalía les imputó el delito de robo calificado por el uso de armas, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en concurso real y en calidad de coautores. 

Además, la fiscal del caso solicitó como medida de coerción la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

De acuerdo con la teoría del caso, el primero de los hechos ocurrió el 22 de diciembre de 2021 a las 21:15 aproximadamente, en la ciudad de Plaza Huincul. Ambos imputados ingresaron a un supermercado, apuntaron con un arma al personal de seguridad y extrajeron cajas registradoras con 145 mil pesos y celulares. 

El otro hecho que se les atribuyó fue “con un modus operandi similar”, aseguró Macaya. Ocurrió el 28 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 20:35, en otro supermercado ubicado también en la ciudad de Plaza Huincul. Esa tarde, J.L.L y N.R.H ingresaron al local comercial y con un arma de fuego, extrajeron la caja registradora con dinero en efectivo y celulares. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Te puede interesar