Imponen prisión preventiva por dos casos de robo

Acusaron a dos hombres por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul. Además, solicitaron que queden detenidos con prisión preventiva. 

Regionales 10/01/2022
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a dos hombres, J.L.L y N.R.H, por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul. Además, solicitó que queden detenidos con prisión preventiva. 

La fiscalía les imputó el delito de robo calificado por el uso de armas, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en concurso real y en calidad de coautores. 

Además, la fiscal del caso solicitó como medida de coerción la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

De acuerdo con la teoría del caso, el primero de los hechos ocurrió el 22 de diciembre de 2021 a las 21:15 aproximadamente, en la ciudad de Plaza Huincul. Ambos imputados ingresaron a un supermercado, apuntaron con un arma al personal de seguridad y extrajeron cajas registradoras con 145 mil pesos y celulares. 

El otro hecho que se les atribuyó fue “con un modus operandi similar”, aseguró Macaya. Ocurrió el 28 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 20:35, en otro supermercado ubicado también en la ciudad de Plaza Huincul. Esa tarde, J.L.L y N.R.H ingresaron al local comercial y con un arma de fuego, extrajeron la caja registradora con dinero en efectivo y celulares. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.