Formulan cargos por desobediencia de una orden judicial

Formularon cargos a un hombre a quien le atribuyeron haber incumplido una orden judicial que le impedía acercarse y perturbar a una mujer que era su expareja.

Regionales 18/01/2022
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

La fiscal del caso Marisa Czajka formuló cargos ayer a un hombre, R. O. S, a quien le atribuyó haber incumplido una orden judicial que le impedía acercarse y perturbar a una mujer que era su expareja. 

La formulación de cargos la efectuó por la mañana, durante una audiencia realizada en Cutral Co. La representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2021 en Plaza Huincul. Entre las 6.15 y 6.30 de la mañana, el imputado fue en auto hacia las inmediaciones de la casa de la víctima. La mujer lo vio, y advirtió que el acusado estacionó el auto, luego aceleró, se detuvo nuevamente y se fue al ver que ella le sacaba fotos con su teléfono celular. 

Durante la audiencia, la fiscal del caso explicó que el pasado 25 de junio de 2021, el hombre había accedido a una suspensión de juicio a prueba en la cual se le establecieron diversas reglas de conducta por un plazo de 18 meses,  entre las que figuraba la prohibición de acercamiento y perturbación hacia su expareja. 

La fiscal del caso detalló también que el 12 de octubre de 2021, se hizo audiencia de control de cumplimiento de la suspensión de juicio a prueba ante una jueza de Ejecución, en la cual se le recordó que no podía acercarse a la mujer ni comete actos de perturbación. 

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a R. O. S fue desobediencia a una orden judicial. 

Y como medida de coerción requirió que se le prohíba al imputado acercarse, tomar cualquier tipo de contacto o perturbar a la mujer, por un plazo de cuatro meses. Durante este plazo, indicó la fiscal,  se finalizará la investigación del caso. 

La jueza de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de las medidas cautelares. “Si usted incumple esta medida, es posible que la fiscal del caso pida una medida más gravosa”, planteó la magistrada al acusado.

El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto