Imponen 16 años de prisión a condenado por abuso sexual

Un hombre que había sido declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas, fue condenado a 16 años de prisión efectiva. 

Regionales 03/02/2022
Ministerio Público fiscal Nqn

A partir de la acusación del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre que había sido declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas, fue condenado a 16 años de prisión efectiva. 

Se  trata de H.F.C, a quien el 11 de noviembre un jurado de ciudadanas y ciudadanos declaró culpable por los abusos reiterados que, entre agosto de 2005 y septiembre de 2010, sufrieron dos niñas de su entorno familiar. La identidad del condenado se preserva para evitar la identificación de las víctimas. 

La pena se definió hoy, en una audiencia realizada ante un juez técnico. Breide Obeid, a partir de la gravedad del hecho y tras ponderar los agravantes y atenuantes, solicitó que se impusieran 21 años de prisión efectiva. En representación de una de las víctimas, la querella particular solicitó un año más que la fiscalía; mientras que la defensa, por su parte, intentó que el juez impusiera 8 años, el mínimo de la escala penal. 

Durante el juicio de responsabilidad, que se desarrolló bajo la modalidad de Jurados Populares y a partir de la acusación del fiscal jefe, H.F.C fue condenado de manera unánime por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda; todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima (artículos 119, segundo, tercer y cuarto párrafo, incisos b y f; 45 y 55 del Código Penal). 

Los hechos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de la ciudad de Centenario. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías resolvió imponer a H.F.C una pena de 16 años de prisión efectiva.

Te puede interesar
sorteo

El Extraordinario de Año Nuevo fue para el 03342

Regionales 08/01/2024

El Sorteo de Año Nuevo de Lotería Unificada, se realizó anoche por bolillero de Lotería La Neuquina con un total de premios de más de 679 millones de pesos, entre lo que se destaca un primer premio de 280 millones con duplicador.

Lo más visto