Gutiérrez entregó equipamiento a bomberos de la Policía

Son 49 trajes estructurales con botas, capuchas, y guantes; y un bote semirrígido. Además, a través de un convenio de transferencia de fondos de Nación, se adquirirán dos tijeras mecánicas.

Regionales 11/02/2022
og bombero

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente Mariano Gaido, entregó esta mañana equipamiento a la dirección de Bomberos de la Policía provincial, en la dependencia de calle Olascoaga y Libertad de la ciudad capital. La inversión total demandó más de 21 millones de pesos.

El mandatario agradeció el “trabajo articulado y en equipo” realizado para “fortalecer el plan estratégico que en las distintas áreas llevamos adelante en pos de garantizar la seguridad y la tranquilidad”.

Destacó a la dirección de Bomberos por “todo el servicio que están brindando a lo largo y a lo ancho de la provincia en los distintos eventos sociales, culturales, recreativos y deportivos, en los cuales forman parte activa de la planificación, la organización y de lograr el cometido de que se desarrollen en el marco de la alegría, el respeto, la solidaridad y la tranquilidad”.

Gutiérrez indicó que el equipamiento cumple con diversas demandas y requerimientos y agregó que se logró por el trabajo conjunto entre “el gobierno municipal, provincial y nacional, con el fin de fortalecer el plan estratégico para brindar más seguridad y tranquilidad a nuestra gente”.

En este sentido, remarcó la gestión administrativa “que con eficacia y eficiencia logra que cuando estos 49 bomberos empiecen a prestar servicio, ya cuenten con toda la indumentaria necesaria”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, destacó la tarea que lleva adelante la dirección Bomberos al recordar que, por una decisión del gobernador Gutiérrez, “hoy Bomberos es una profesión y un escalafón específico dentro de la institución policial”.

“Nuestra provincia ya cuenta con 98 bomberos egresados; hace pocos meses egresaron 49 bomberos a quienes hoy les entregamos estos 49 equipos estructurales para que puedan cumplir con su tarea de manera cuidada”, acotó.

En este punto resaltó que al igual que los efectivos que egresan lo hacen con su propio chaleco antibalas femenino o masculino, lo mismo sucede con la entrega de los equipos estructurales propios a cada agente bombero que culmina su formación.

“Todo este equipamiento se pone a disposición de la institución porque los Bomberos asisten a todas las áreas de la policía provincial para la protección de la ciudadanía. Vamos a seguir fortaleciendo su tarea con más inversión, equipamiento y formación, para hacer de nuestra Policía la mejor del país”, expresó.

En tanto, el director de Bomberos, comisario inspector Gonzalo Poblete, reconoció que “es una inversión histórica, no hay precedentes en la institución policial de una adquisición de tanta cantidad y calidad de equipamiento para la protección personal de nuestros bomberos”.

Agradeció el hecho de que “cada una de las necesidades que se plantean son acompañadas con la decisión política y la gestión administrativa para, en el corto plazo, contar con estas herramientas que son tan necesarias para desarrollar nuestra labor”.

Estuvieron presentes, además, el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, junto con funcionarios provinciales y municipales, e integrantes de la policía.

Equipamiento

El material entregado hoy incluye 49 trajes estructurales con botas, capuchas, y guantes, más un bote semirrígido. En total se invirtieron 17.320.905 pesos.

Además, el gobernador hizo entrega de un convenio de transferencia de fondos de Nación, aporte que fue gestionado para la adquisición de dos tijeras mecánicas por un monto de 4.200.000 pesos.

De este modo, la inversión total fue de  21.520.905 pesos.

 

Te puede interesar
Lo más visto