Formulan cargos por homicidio en Plottier y el acusado queda detenido

Formularon cargos a un hombre, a quien atribuyeron el homicidio de Jorge Ariel Perdigera, cometido el sábado por la noche en la ciudad de Plottier. 

Regionales 21/02/2022
Fiscal Titanti Miciulo

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos este domingo a un hombre, S. G. J, a quien atribuyeron el homicidio de Jorge Ariel Perdigera, cometido ayer por la noche en la ciudad de Plottier. 

La imputación la hicieron por la tarde durante una audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial. La fiscal del caso imputó a S. G. J por el delito de homicidio simple, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22 en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Entre Ríos, quien estaba junto a la víctima y dos familiares suyos menores de edad. 

En un momento, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, el acusado le pidió a la víctima que se fuera de la vivienda. Cuando se retiraba, salió con un cuchillo en la mano detrás de ella y comenzó a atacarla, mientras estaba de pie primero, y luego cuando cayó al suelo. Después, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, mientras Perdigera intentaba alejarse, volvió a atacarlo con el cuchillo. 

La fiscal del caso detalló que, de acuerdo al informe provisorio de la autopsia que elaboró el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima recibió nueve puñaladas con un cuchillo grande, que le provocaron la muerte en el hospital de Plottier. 

El delito que le atribuyó fue homicidio simple, en calidad de autor. 

Como medida de coerción, el asistente letrado requirió la prisión preventiva por seis meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Detalló, entre otros aspectos para justificar el pedido, que el acusado tiene antecedentes penales por casos de robos. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses y el pedido de prisión preventiva lo respaldó por un lapso de seis meses.

 

Te puede interesar
Lo más visto