Declaran responsable a un hombre por un homicidio en Centenario

Un tribunal declaró la responsabilidad penal de Marcelo Aurelio Contreras por el homicidio de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Centenario.

Regionales 04/03/2022
Fiscalia Nqn

Luego del pedido de la fiscal del caso María Eugenia Titanti, un tribunal declaró la responsabilidad penal de Marcelo Aurelio Contreras por el homicidio de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Centenario. 

El juicio se realizó la semana pasada y Contreras es la cuarta persona condenada por el crimen. Otras tres personas fueron halladas responsables por instigar el homicidio el 23 de agosto de 2021 y recibieron condena de 3 años de prisión efectiva. En el caso de Contreras, la pena será mayor, ya que estaba acusado por ser el autor del hecho. 

La teoría del caso de la fiscalía es que previo al homicidio de Godoy, el acusado y un grupo de personas realizaron una convocatoria en redes sociales para presentarse en la casa de la víctima, con el objetivo de agredirla, en represalia por un supuesto delito. 

Esa noche, aproximadamente 50 personas fueron a la casa de Godoy. Titanti explicó y probó en el juicio que Marcelo Contreras y un grupo menor se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego prenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital, producto de las quemaduras. 

En los alegatos de cierre, la fiscal, que intervino en el juicio junto al asistente letrado Bruno Miciullo, solicitó al tribunal que condenara al acusado por el delito de homicidio simple en calidad de coautor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La defensa, en cambio, había pedido la absolución del acusado o, en caso que se lo considerara responsable, que fuera por homicidio en agresión.

Finalmente, el tribunal consideró probada la teoría del caso que presentó la fiscalía y que Marcelo Contreras fue el autor del homicidio. En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, las partes deberán discutir el monto de la pena.

Te puede interesar
Lo más visto