Llega la Friki Fest a la ex U9

Se trata de un evento para seguidores del animé, los videojuegos y el género K-pop en el que habrá concursos de cosplay, danza, stands y más actividades.

Regionales 04/03/2022
Friki Fest

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en conjunto con la agrupación Friki Fest Industries, llevará a cabo este 5 y 6 de marzo en la ex U9 la Friki Fest, un evento para adolescentes y público en general interesados en el animé, el cosplay y el K-pop, entre otras temáticas. 

La actividad tendrá lugar desde las 13 hasta las 20,30 ambos días y en su programación está incluida la participación de presentadores, bandas de música, buffet, stands de productos relacionados con la temática, concursos de danza y cosplay, consolas de videojuegos, entre otras atracciones. 

Además, como parte del cronograma pero que requería inscripción previa, se realizará un workshop de baile de K-pop y popping que será dictado por Nick. Esta propuesta tendrá lugar en ambas jornadas de 10 a 12.

La subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo, destacó que “siempre apuntamos a acompañar a las niñeces y adolescencias y por eso este evento es importante. Hay muchas tribus urbanas de niñas, niños y adolescentes que se encuentran a partir de estos intereses y es una oportunidad para que desarrollen su autonomía, que socialicen y se vinculen a partir de ese mundo común que comparten”. 

Si bien el Friki Fest convoca principalmente a adolescentes, pueden acercarse todas las personas interesadas en estas actividades. “Será un espacio de encuentro seguro para compartir en familia. Abierto a quienes se identifican con esta comunidad pero además a quienes quieren conocer con respeto esta propuesta”, destacó Analía Morales, integrante de la organización. 

El animé surgió en Japón en la década de los ‘60 y se hizo más conocido en nuestro país más de veinte años después, a partir de la emisión del dibujo animado Robotech. Desde entonces, la cultura alrededor del animé creció tanto que en la actualidad existen grupos denominados “otakus” que realizan eventos como el Friki Fest, con actividades como muestras de cosplay (personas caracterizadas de distintos personajes ficticios de animé, mangas, etc.), concursos de dibujo y juegos, entre otros. 

A su vez, el K-pop es un género músical que nació en Corea en 1990 y que se identifica con diversos estilos musicales como el rap, pop, rock, etc. Su popularidad creció exponencialmente durante los últimos años y se extendió a la cultura occidental.

 

Te puede interesar
Lo más visto