Confirman prisión preventiva a imputados por abuso sexual

La fiscal Laura Pizzipaulo y la asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra requirieron que dos hombres acusados por abusar sexualmente de una mujer, permanezcan detenidos con prisión preventiva. 

Regionales 13/03/2022
fiscal Pizzipaulo

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra requirieron que B.A.R y L.M.R, dos hombres acusados por abusar sexualmente de una mujer, permanezcan detenidos con prisión preventiva. 

La medida fue impuesta por 15 días el lunes pasado en una audiencia de formulación de cargos en la que las representantes de la fiscalía acusaron a los imputados por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos o más personas y en contexto de violencia de género, en calidad de coautores (artículos 119 y 45 del Código Penal y Ley 26485). 

Para requerir que se mantenga la medida, Pizzipaulo argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente: la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 6 de marzo pasado cerca de las 22:00, la víctima se dirigió a un mirador que está ubicado en cercanías de la localidad de Villa Pehuenia para encontrarse con su novio. Cuando llegó al lugar, la mujer fue abordada por B.A.R, L.M.R y un tercer hombre que aún no fue identificado, que la atacaron y empleando violencia, cometieron los abusos. En un determinado momento la víctima mordió a uno de los atacantes y pudo huir. 

El tribunal revisor que intervino en la audiencia de hoy avaló el requerimiento de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva por el plazo impuesto de 15 días.

Te puede interesar
Lo más visto