Crean la Dirección de Igualdad de Género y Diversidad del Ministerio de Salud en Neuquén

Así fue resuelto mediante la firma de un decreto por parte del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Regionales 14/03/2022
CAM

El Gobierno de Neuquén creó la Dirección General de Igualdad de Género y Diversidad del Ministerio de Salud con el objetivo de desarrollar políticas públicas, programas y acciones que integren la perspectiva de la igualdad y equidad de género en el Sistema Público de Salud para mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, crearon la Dirección General de Igualdad de Género y Diversidad que dependerá directamente de la Subsecretaría de la cartera sanitaria, informó el Gobierno neuquino a través de un comunicado.

“Como parte del compromiso del Gobernador con la generación de políticas públicas con perspectiva de género y en el marco del Mes de la Mujeres, la incorporación de esta nueva Dirección no sólo no es casual, sino que es parte del trabajo que venimos haciendo y en el que vamos a continuar para poder disminuir las brechas de atención de las mujeres y las diversidades que tenemos en salud”, manifestó Peve.

Agregó que la medida “me pone muy contenta porque podremos desarrollar así políticas públicas que integren la perspectiva de igualdad y género, con un equipo interdisciplinario y especialmente abocado a esto”.

La creación de la nueva Dirección “es una acción más para reafirmar la importancia de garantizar los derechos para todas las mujeres y diversidades para que podamos gozar de una salud integral a lo largo de nuestras vidas. Estamos comprometidas con esto”, concluyó la ministra.

El decreto también habilita la creación de cuatro cargos para el funcionamiento de la nueva área.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto