Neuquén y Vaca Muerta, presentes en la Expo O&G

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, junto con la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), participarán en Buenos Aires de la tradicional exposición del sector hidrocarburífero.

Regionales 20/03/2022
Expo

Del 20 al 23 de marzo, en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante la Argentina Oil & Gas Expo. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), el encuentro convoca tanto al sector privado como a las provincias hidrocarburíferas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, junto con la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), participarán del evento con el objetivo de promover y potenciar los recursos del suelo neuquino: petróleo, gas y minería.

Cabe destacar que su última edición fue, previo a la pandemia, en 2019, por lo que hay grandes expectativas ante este nuevo evento. El ministro Alejandro Monteiro manifestó que “la posibilidad de este nuevo encuentro con todos los actores de la industria, nos abre la oportunidad para continuar avanzando en este camino de revitalización de Vaca Muerta”.

Argumentó que “luego de un 2020 en el que la actividad estuvo prácticamente paralizada, tuvimos un 2021 de reactivación, con una destacable labor de todos los sectores: gobierno, empresas, sindicatos, trabajadores, que llevaron a optimizar los resultados en materia de eficiencia, productividad, y competitividad; y consolidamos una brecha exportadora que nos ha permitido reubicarnos en el mercado internacional”. “Se trata de una nueva etapa para Vaca Muerta, con nuevos desafíos y es eso lo que queremos mostrar”, concluyó Monteiro.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales se mostrará en un stand, que comparte con la empresa Gas y Petróleo del Neuquén. Se trata de la empresa estatal con un importante rol en el desarrollo de Vaca Muerta y como empresa participante en varias de las concesiones hidrocarburíferas no convencionales que otorga el gobierno provincial.

El presidente de G&P, Alberto Saggese, será uno de los oradores en el bloque “Encuentro con CEOS”, el miércoles 23.

También integrará la comitiva del ministerio el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte, Fabricio Gulino. Las autoridades asistirán a las distintas actividades previstas en el programa, que incluyen charlas con los CEO, disertaciones a cargo de especialistas destacados y encuentros con medios locales, nacionales e internacionales.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

Te puede interesar
operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

Regionales 17/01/2024

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Lo más visto