Responsable de abuso sexual empezó a cumplir pena de prisión

Solicitaron que un hombre quien fue declarado responsable y condenado por haber abusado de una mujer preadolescente perteneciente a su entorno familiar en las cercanías de la ciudad de Zapala, comience a cumplir la pena que le impusieron. 

Regionales 21/03/2022
Fiscalia de Zapala

La asistente letrada Margarita Ferreyra solicitó que un hombre, J.G.R, quien fue declarado responsable y condenado por haber abusado de una mujer preadolescente perteneciente a su entorno familiar en las cercanías de la ciudad de Zapala, comience a cumplir la pena que le impusieron. 

Durante la audiencia, Ferreyra explicó que en agosto de 2021 un Tribunal Colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal .El. 28 de septiembre de 2021 se le impuso la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. La pena fue impugnada por la defensa y en febrero el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia y pena. En ese contexto y teniendo en cuenta que el 21 de febrero pasado venció el último plazo para presentar un recurso extraordinario federal, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado comience a cumplir la condena.

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al planteo de la fiscalía.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado comenzó a cumplir la condena ayer. 

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento, J.G.R aprovechó que la víctima estaba alcoholizada y cometió el abuso

Te puede interesar
Lo más visto