Un policía fue imputado por omisión de deberes de funcionario

Formularon cargos contra el sargento de la policía provincial Héctor Ariel Quichán por omitir los deberes inherentes a la función que tenía asignada, cuando el 24 de febrero de 2021 dejó de tener contacto visual con un detenido a su cargo y permitió que éste atentara contra su vida. 

Regionales 22/03/2022
Adrian De Lillo fiscal nqn

El fiscal del caso Adrián De Lillo formuló cargos hoy contra el sargento de la policía provincial Héctor Ariel Quichán por omitir los deberes inherentes a la función que tenía asignada, cuando el 24 de febrero de 2021 dejó de tener contacto visual con un detenido a su cargo y permitió que éste atentara contra su vida. 

El detenido era Juan Bautista Quintriqueo, a quien el Ministerio Público Fiscal iba a acusar por el femicidio de Guadalupe Curual y que, estando bajo la custodia del policía en un consultorio del hospital de Villa La Angostura, atentó contra su vida y, finalmente, murió el 2 de marzo. 

De Lillo relató que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2021, alrededor de las 15 horas. “Quichán se encontraba en el hospital de Villa La Angostura, donde como sargento de la Policía de Neuquén, tenía encomendadas tareas de custodia y seguridad en relación con el imputado Juan Bautista Quintriqueo”, explicó el fiscal, quien detalló que esa obligación consistía en “mantener control visual permanente, de modo de preservar su seguridad y la de terceros”. Sin embargo, detalló que el policía permitió que la puerta de la habitación en la que el detenido se encontraba esposado permaneciera cerrada, lo que posibilitó que atentara contra su vida. 

El fiscal del caso encuadró los hecho en el delito de omisión de deberes de funcionario público, en carácter de autor (artículos 249 y 45 del Código Penal). 

Sin oposición de la defensa pública, el juez a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de investigación genérico de 4 meses.  

Te puede interesar
Lo más visto